(una breve reflexión sobre el extenso tema de la violencia de género, inspirada por el fantástico microrrelato “La Visita” de Mayte Blasco de “El blog de Mae”.

Se aceptan y se agradecen comentarios sobre el tema.)

Creo que gran parte del problema radica en la falta de educación emocional de las generaciones anteriores (la cual dota de las necesarias herramientas para tolerar la frustración, gestionar los conflictos, etc.) junto con el estereotipo del macho fuerte y viril, paradigma de lo invulnerable, que ha generado un gran número de hombres emocionalmente tullidos, que no hablan, manifiestan o conectan jamás con sus emociones. Eso genera una olla exprés que estalla demasiadas veces de una manera atroz, esparciendo un reguero de destrucción y sufrimiento que podría haberse evitado, pero mucho tiempo atrás.

Creo que como sociedad estamos dando un cambio importante en ese sentido. Aún así la educación de género, exponiendo los estereotipos y roles y como estos nos limitan y nos alienan a ambos géneros es hoy día más necesaria que nunca, viendo como los y las adolescentes muchas veces reproducen comportamientos cortados por el mismo patrón.

 

Imagen extraída de: http://www.detectivesowl.es/servicios-zaragoza/violencia-de-genero/

Anuncios

Un comentario en “Sobre la violencia de género

Los comentarios están cerrados.