RAPEANDO A CERVANTES

“Rapeando a Cervantes se contribuye a la cultura.” Interesantísima reflexión sobre rap y literatura de la compañera Minerva del blog “Hojas de Parra”.

Hojas de Parra

http://acento.com.do/2016/opinion/8337235-rapeando-a-cervantes/

Minerva del Risco

url

Hace unos días leí un artículo en el periódico El País Cultura (edición digital) sobre la convocatoria del Festival Internacional del Teatro Clásico de Almagro a un concurso de rap que tiene como único requisito la utilización de cualquiera de las obras de Miguel de Cervantes, autor de la reconocida novela Don Quijote de la Mancha.

El movimiento artístico multidisciplinario denominado hip hop nació a mediados de los años sesenta en el sur del Bronx neoyorkino; mas tarde, a finales de esa misma década, surgieron otras manifestaciones artísticas como el graffiti, el breakdancing y el rap.

El surgimiento del rap como género musical fue el resultado de la necesidad de los jóvenes afroamericanos para socializar en un mundo que los excluía y los discriminaba, al mismo tiempo que manifestaban en sus letras su inconformidad con el sistema a que estaban sometidos. La imposibilidad de acceder a…

Ver la entrada original 659 palabras más

Anuncios