(Esta reflexión nace como respuesta a la interesante entrada del compañero de El Templo de Salomón. Os recomiendo leer ambas, para coger una perspectiva amplia del asunto.)

Aunque nos pese, juzgamos a los libros por su portada. La misma obra, si nos la diesen a elegir entre diversas ediciones escogeríamos aquella que nos gustase más desde un punto de vista estético.

Un bombón Ferrero Rocher no va envuelto en un papel cutre o pobre. El envoltorio (la forma) va de acorde a la calidad del producto (el contenido).

Al final, no es una cuestión de que la forma sea más importante que el contenido. Es TAN importante como el contenido (i.e. el marketing como disciplina que se cuida de la forma). La forma sin contenido es artificio, humo (i.e. no vale usar el marketing para estafar). El contenido sin forma es un desperdicio, un mensaje sin entregar o distorsionado (i.e. hacerle un mal marketing a un buen producto).

La crítica que sí que comparto es que vivimos en una sociedad que a menudo prima en exceso la forma (apariencia) en detrimento del contenido (esencia).

A nivel personal lo importante es estar en sintonía con nosotros mismos. Es decir, hacer que nuestra apariencia se corresponda con nuestra esencia. Ahí reside la clave de la autenticidad.

Todos llevamos un disfraz en el teatro del mundo. La clave es ser consciente de ello y elegir aquél/aquellos con el/los que nos sintamos cómodos.

 

Imagen extraída de: http://sevillatrendy.com/vuelve-el-teatro-en-septiembre/

Anuncios

3 comentarios en “Esencia y apariencia

  1. ‘Todos llevamos un disfraz en el teatro del mundo. La clave es ser consciente de ello y elegir aquél/aquellos con el/los que nos sintamos cómodos.’ Así es, de hecho, nuestra imagen habla por y de nosotros antes de que abramos la boca y seamos muy conscientes de ello. Lo mejor, que nuestra apariencia refleje en la medida de lo posible lo que realmente somos. Ser conscientes de que nuestros zapatos, nuestro pelo, nuestras uñas y nuestra forma de hablar, hablan 🙂

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.