Magnífico escrito de mi amigo Rogerescribe. El hecho de que lo haya inspirado un libro que le he prestado no tiene (casi) nada que ver en que lo rebloguee.

Rogerescribe

(Sección nueva, dedicada al libro La sociedad errante de Keri Smith. Serán textos que se me ocurrirán vagabundeando por la vida, caminando y observando. Espero que les guste y les recomiendo el libro. Gracias a Carlos, autor de larubricadelcubo, por prestarme el libro que tanto necesitaba en este momento)

9 de febrero 18:34

A estas horas el sol se va de mi ciudad, el gris empieza a invadir pacíficamente las baldosas y los edificios pierden la viveza de sus colores para conseguir una encantadora pátina de tristeza, como si enfermaran de atardecer. Las farolas se encienden y un collar de luz amarilla cuelga de sus cuellos largos y férreos.

He sentido una necesidad imperiosa de expresar un deseo infantil, un súbito capricho de niño mal criado: quiero que quiten las farolas.

Su luz me distrae de la noche, me hace sentir innecesariamente seguro, esconde las estrellas y me arranca…

Ver la entrada original 288 palabras más

