Cojo el testigo de mi compañero Rogerescribe , que me ha hecho el grandísimo honor de nominarme.

1. ¿Qué te animó a crear un blog?

Leer y escribir forma parte de mí desde siempre. En Mayo del pasado año por fin me atreví a dar el paso, y cristalizar ese  murmullo interior en este blog. Lo dejé en stand by hasta que mi amigo Roger me hizo de liebre, y al seguirle en su afición/profesión/pasión también lo hice en la mía.

2. ¿Qué esperas de los lectores de tu blog?

Que me den me gusta está bien, que comenten -para bien o para mal – es genial, pero lo mejor es que de esa manera me dan por la oportunidad de entrar a sus blogs, y ver lo que ellos y ellas hacen, sienten y piensan. Lo mejor de este mundo blogger es el intercambio constante, el compartir…

3. ¿Qué te ha aportado escribir en tu blog?

Ex-presión, liberación, autoconocimiento… Me ha ayudado a querer a mi soledad, a conectar con mis emociones, a estar cerca de gente que está lejos y a conocer el corazón de personas de las que no conozco el rostro.

4. ¿Te has planteado escribir un blog con una temática completamente diferente?

El propósito de este blog es ser un vehículo para cualquier forma de expresión que surja de mi interior. Por lo tanto no hay temática diferente a la de este blog, porque para mí este blog engloba todas las temáticas.

5. Los relatos de tu blog, ¿son aspectos reales de tu vida o inventados?

En ocasiones son particularmente autobiográficos, en otras anécdotas cotidianas, en otras retazos de mi mundo interior…

6. ¿Te importa lo que los demás puedan pensar de ti a partir de lo que publicas en tu blog?

Sí y no. En el blog estoy mostrando mis emociones, mi mundo interior, mis reflexiones. Me gusta pensar que alguien puede sintonizar con eso, disfrutar, pensar, sentir… Pero yo no creo algo para un público. Yo creo algo para mí, para expresar algo y luego lo comparto.

7. ¿Prestas atención a las estadísticas del blog?

A los números no. Sólo reviso el correo por si ha habido me gusta o comentarios. Los comentarios me gustan especialmente porque son más personales y pueden expresar muchos matices.

8. Cuando eras pequeño, ¿qué soñabas ser de mayor?

No recuerdo exactamente mis sueños de pequeño. Sé que siempre me ha gustado escribir y bailar. Y que cuando dejé de ser pequeño pero aún no me había hecho mayor (si es que con 25 años puedo decir que lo soy) descubrí que quería ser profesor… ¡y estoy a punto de lograrlo!

9. ¿Cómo decidiste el nombre de tu blog?

El nombre completo del blog es: “La rúbrica del cubo. Escritos desde la realidad poliédrica”(algún dia aprenderé a maquetar el blog como Dios manda…)

Rúbrica por la firma de una persona, porque el blog es algo muy personal para mí. El cubo hace referencia al cubo de Rubbik, que con sus caras y sus colores es para mí la metáfora de la realidad, una realidad con muchas perspectivas y puntos de vista, una realidad poliédrica.

10. ¿Hay algo sobre lo que te gustaría escribir pero nunca lo hayas hecho?

Hay algo que nunca había hecho pero que me gusta escribir mucho más de lo que nunca hubiese creído, y es la poesía.

Mi gran asignatura pendiente es dar vida a una novela que me acompaña desde hace tiempo y que me fue entregada en forma de sueño. Estoy en el camino de pulir mis cualidades para poder traerla a este mundo con la dignidad que se merece.

11. ¿Por qué crees que te he nominado?

Amistad en lo humano (la explicación es tan sucinta como profundo lo que describe), y en lo divino que representa la conexión que ambos sentimos por la palabra en sus diversas formas.

Mi nominación va para juananteriva que me parece un chaval que tiene mucha verdad, muy prometedor y que a fuerza de escribir va a ir puliendo su estilo a la vez que va a aportar algo muy bonito al mundo. Aquí te dejo las preguntas Juan, por si quieres contestarlas.

  1. ¿Qué te animó a crear un blog?
  2. ¿Qué esperas de los lectores de tu blog?
  3. ¿Qué te ha aportado escribir en tu blog?
  4. ¿Te has planteado escribir un blog con una temática completamente diferente?
  5. Los relatos de tu blog, ¿son aspectos reales de tu vida o inventados?
  6. ¿Te importa lo que los demás puedan pensar de ti a partir de lo que publicas en tu blog?
  7. ¿Prestas atención a las estadísticas del blog?
  8. Cuando eras pequeño, ¿qué soñabas ser de mayor?
  9. ¿Cómo decidiste el nombre de tu blog?
  10. ¿Hay algo sobre lo que te gustaría escribir pero nunca lo hayas hecho?
  11. ¿Por qué crees que te he nominado?
4 comentarios en “Liebster Award

  1. No hay motivo de ocultación en el hecho de que no esté mi foto. Diseñé el logo para el blog porque es la imagen visual del nombre del blog.

    Cuando me ponga con la maquetación intentaré conseguir que aparezca el título completo del blog (“La rúbrica del cubo. Escritos desde la realidad poliédrica.”) junto con el logo y entonces poner una foto mía en el perfil de Gravatar, pero aún no he aprendido a hacerlo ni me he reservado el espacio de tiempo necesario…

    PS: no he leido en ningún sitio que no se pueda nominar a dos personas así que… ¡te nomino, judithfl! Si la organización decide penalizarme aceptaré gustoso la pena, por el placer de conocer un poco más a una escritora tan magnífica.

    Me gusta

  2. Me ha gustado mucho la entrevista. Gracias a ella he podido conocer mejor, o un poco, al menos, al escritor que hay detrás de ‘La rúbrica del cubo’ del que no conozco el rostro 😉

    Le gusta a 1 persona

  3. Considero que enseñar es una decisión bella, que luego ves sus frutos en personas exitosas que agradecen el tiempo que invertiste en ellos. Por otro lado, me llamó mucho la atención el porqué le pusiste a tu blog “La rúbrica del cubo”. ¡Asombroso!

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.