La rúbrica del cubo

Foto-tomada-de-emaze.com_descarga

Finalmente, he decidido pasar de las ideas a los actos. Hace ya mucho tiempo que una idea me acompañaba: tener un blog y escribir en él. Hoy es el día en que esa semilla comienza a germinar.

¿Por qué escribir? ¿Y porque hacerlo mediante un blog?

Escribir es para mí la forma de cristalizar las ideas que bullen en mi mente, de darles forma, de ponerlas en orden y en definitiva de crear algo a partir de ellas.

El blog hace que lo que escribes quede registrado al instante, y disponible para quién quiera leerlo (incluso tú mismo en un futuro, cercano o lejano). Y a diferencia de otras herramientas como Facebook o Twitter, aquí la función principal es el escribir. Es darle un espacio reservado al proceso creativo, al arte.

Quiero dejar claro que también me gusta escribir con papel y tinta (aunque me disgusta escribir más lento de lo que pienso, lo confieso, pero eso me pasa tanto en “analógico” como en “digital”).

¿Por qué este nombre tan rimbombante para el blog? (“La rúbrica del cubo.”)

El nombre refleja lo que representa este blog:

  • La palabra rúbrica representa la escritura. Pero no la escritura en general, sino mi escritura, la que me es propia y personal. El diccionario define rúbrica como “Trazo o conjunto de trazos que se añaden al nombre al firmar y que individualizan la firma de cada persona; por extensión, firma de una persona.”
  • El cubo – en referencia al “cubo de Rubbik” – es para mí un símbolo, una metáfora de la realidad. La realidad es multicolor y poliédrica, tiene diferentes caras. Cada uno observa una o diversas caras del cubo, pero nunca todas a la vez. La clave para comprender la realidad es asumir la limitación del propio punto de vista y intentar ver un mismo asunto desde diferentes perspectivas.

Con todo esto en mente y corazón (en Japón se usa el mismo concepto, Kokoro, para denominar a ambas, ya que no las conciben como algo separado) inicio esta aventura creativa, sin saber a dónde me llevará (aunque el viaje valdrá la pena).

Anuncios